sábado, 14 de enero de 2017

Mundo nuevo...

.... el silencio de la casa me lleva a un pensamiento recurrente...
una
y otra...
y otra...
y otra...
y otra..
vez....
Tienes que elegirte, me dice una voz imperceptible...
La soledad no es un monstruo es sencillamente llenarte de Ti.
Sin embargo el silencio es tan fuerte que atormenta mis oídos y pienso en ¿hasta dónde soy capaz de llegar para no escuchar tanto silencio?...
Estar solo puede ser maravilloso, dicen las personas que han transitado y transitan este camino desde hace años... Aca no se discrimina por edad, tanto los más jóvenes como los mayores que viven solos hablan de una experiencia fuera de lo usual, y muchos dicen que no cambiarían su condición por nada ni por nadie... Dicen que andar solo por este mundo tan lleno de ruido y bullicio es la mejor opción para ellos y que son totalmente libres....
Cuando lo dicen tienen una mirada de paz y felicidad que yo no llego a comprender... aun.
Y me veo... me observo caminando este camino nuevo, diferente y desconocido...
Me veo sonriendo al ver a mis perras jugar felices en el patio trasero...
Me sonrío y siento que enloqueci...
Jamás estuve sola en toda mi vida...
Será que los que viven solos sonríen a sus mascotas? me pregunto con miedo de haber detonado totalmente y necesitar una urgente internación...
Acaso alguien podría verme?..
Acaso importa?
Me veo tirada en la cama viendo una película de principio al fin, disfrutando de ella... y pienso... " el ocio es bueno"...
Son muchos cambios en poco tiempo...
Surge en mis pensamientos una palabra que resuena desde lo más profundo de mi ser ADAPTACIÓN. Y no puedo evitar que mi profesión intervenga desvergonzada y atrevida en mi vida personal... Los niños pequeños necesitan TIEMPO, para adaptarse...
Me siento como un niño pequeño dando sus primeros pasos, y quizás es un pensamiento certero, pues este tránsito es nuevo para mi...
Es abrir los ojos en otro planeta, es encontrarme con un cielo violeta  y un sol naranja. Si repentinamente despertaras en otro planeta y a tu alrededor encontraras una vegetación extraña, un cielo diferente, una luna distinta... Cual seria tu reaccion?... Si fantaseo creo que caminaría lentamente, y sin dudas me equivocaría muchas veces hasta conocerlo....
Supongo que debería experimentar y probar... Tendría que correr riesgos y tal vez, tomaría una fruta tan solo por su apariencia... que tocaría, la olería, la recorrería con la mirada y tambien la probaría...
Y ahí podrían suceder dos cosas, que la fruta sea sabrosa y saludable, que me haga bien o tan solo que sea una bella fruta pero que me haga daño...
No hay posibilidades de volver al viejo planeta, este ya no existe, o no esta a tu alcance...
Te queda seguir, anotar la experiencia y seguir..
Comenzar una vida SOLA, es despertar en un nuevo planeta...
Si no te adaptas, morirás....
Si no te adaptas, morirás....
Si no te adaptas, morirás....
Si no te adaptas, morirás....
Si no te adaptas, morirás....
El silencio de la casa hace resonar cual eco esa frase dentro de Mi.
Miro la hora, son las ocho...
Tendré que seguir probando frutas...
Ya llevo una fea, una sabrosa, una triste, una activa, una amigable...
El mundo como lo conocía cambio...
Era un lindo mundo..
Era un dulce mundo...
Era un alegre mundo...
Pienso en que tengo que lavar mis zapatillas, ordenar la mochila, está pesada llevando cosas bellas pero de un mundo que ya no está disponible para mi y hoy me resultan inútiles.
Hay que reordenar, reorganizar, abandonar...
Miro en ella... habrá que hacer limpieza...
Puede ser difícil, tan difícil como quiera que sea...
Puede ser divertido.. tan divertido como quiera que sea...
Puede ser un mundo feliz... tan feliz como quiera que sea...
Estoy frente a un cuaderno nuevo, con hojas limpias, donde las historias las voy a escribir yo.. una por una...
Respiro profundamente...
Vuelvo a respirar...
Ato mi pañuelo en la cabeza...
Lleno mi cantimplora de agua fresca...
Me pongo la mochila mucho más liviana...
Bien...
Muy bien...
Vamos a explorar.!!!!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario