sábado, 14 de enero de 2017

Mi jardin.


Estuve en mi jardín..... esta horrible.
La maleza va avanzando.... Es hora de quitar yuyos.
La tristeza se va metiendo entre los ladrillos del jardín y solo yo puedo sacarlos...
Hay días que siento que la ropa de jardinera me queda grande, pero me la puse nuevamente y me quedo a medida. Hoy saque yuyitos, no voy a mentirte, solo algunos pocos y me dio pereza. Estoy fuera de estado... voy a tener que seguir mañana.
Pero estuve mirando bien el jardín de mi alma... y hay un incienso que crece sin cuidados, sin agua y con el sol fuerte del día. Evidentemente quiere seguir viviendo. Hay una palmera, la que amabas tanto... ya no tiene en ella un gajo de vida, habrá que sacarla... Me preocupa el rosal, creció desordenado, alocado, desprolijo... Sin dudas tendré que cortar algunas ramas aquí y otras allá.
Parece que tendré mucha tarea... hay que reordenar el jardín.
Tendré que deshacerme de algunos proyectos que tenia para el...
Hoy recordaba que íbamos a ver en nuestras manos arrugaditas enlazadas... en la calle.... yendo a algún almacén a comprar la cena....
-Ah!!! ¿Te acordas del puente que pensábamos hacer?... Ese proyecto deberá salir del jardín.
Me acordaba de esa mesa grande que soñamos con los hijos casados y sus hijos, nuestros nietos.... No te tengo que olvidar, alguien les tendrá que contar lo divertido que eras, nadie superara tus historias de la Vía Láctea... La estrella yogurth, la constelación queso fresco, las tres Marias leche condensada... o tantas pavadas que nos hacían reír...
-Ah!! Deberemos dejar el proyecto del estanque...
Los viajes juntos en la moto, dos viejos copados haciendo ruta, parando aquí y allí.
El viaje a Francia ... recorrer la campiña en moto....
Que tarea difícil me dejaste!!!!! ¿Como le cuento a nuestros nietos quien eras?, ¿como fuiste? Ay va a ser imposible!!!!
Tendré que inventar un cuento para contarles quien eras.
El cuento debería empezar así.... Hubo una vez un maravilloso príncipe..... Pero ese sera otro cuento.
Hoy arreglo el jardín....
Tendré que sacar mucha maleza.
Cambiar plantas.
Regar aquellas que aun deban quedar....
Hoy arreglo el jardín... y lo riego con lagrimas de amor para que viva.
Hoy arreglo el jardín... tengo un romero que plantar....
Hoy arreglo el jardín de mi alma, para que viva.
Un suspiro profundo me hace pensar si estaré preparada para soltar tantos proyectos.... La verdad unir corazón, conciencia y alma va a ser difícil...
Hoy arreglo el jardín, para que VIVAS

Hoy arreglo el jardín, para VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario