viernes, 13 de enero de 2017

Con F de Fe



Usando la razón....
Las familias no son todas iguales y mi familia, la de origen: mama, papa, hermano. Tiene su particularidad, no es mejor ni peor... Es la que tengo... para aprender ...
En este momento de mi vida, atravesada por su ausencia, con los hijos grandes haciendo sus vidas.... Y varones!!! Viste esa frase que dicen por ahí.... El varón se va! Y sip, el varón se va.
Así me desperté esta mañana, odiando las fiestas, la familia, y mi soledad.
La verdad es que esto es lo que hay, es lo que tengo por alguna causa, que aun desconozco o quizás nunca sabre.
Usando la razón, y como hablaba ayer con un amigo.... la aceptación es la tarea.
.... y sip, no tengo los padres y el hermano que en mi fantasía serian ideales, perfectos; pero los tengo.
Viví un sueño de princesa durante 28 años y el despertar es complicado.
Me había olvidado....
Mi hijo mayor me va trayendo a la realidad lentamente. “ Ma, siempre fue así...” , “somos nosotros tres”.
Tres... tres... tres.... Ya no mas cuatro. Aceptación.
Ayer mi hermano me invito a cenar con su familia, calculo que no imagina el dolor que causa estar SOLO, y lo difícil que es emprender este camino. El no sabe... como duele ver la silla que siempre estuvo ocupada hoy vacía. El no sabe... solo no sabe, como duele, hablar de la familia, porque la tuya, ahora tiene una ausente, presente.
El no sabe... solo no sabe.
Mis viejos viven acá... pegaditos... pegaditos.... Y tampoco saben.... ellos no saben de mis mil horas de lagrimas escondidas... o quizás si, pero solo quedan expectantes sin hacer o sin saber que hacer.
Aceptación.
La verdad la vida no cambio para ellos, porque habría de hacerlo.
La bomba estallo en medio de mi familia. Tenemos un caído y tres heridos.
La bomba hizo tanto ruido que me despertó del sueño de princesa en el que vivía, como esas películas de ciencia ficción en que el protagonista despierta en medio de una guerra que terminara con el mundo.
La bomba dejo destrozada mi casa, mi vida y mi mundo.
No soy la heroína, ni pretendo serlo.
Soy una guerrera de la vida....
Seguramente reconstruiremos la casa y nuestras vidas....
Hoy estamos juntando los escombros...
Y las fiestas tan próximas con sus lucecitas de colores solo muestran intermitentemente la masacre, el dolor, y las lagrimas.
Quizás esta pueda ser una película con final feliz, donde un niño o una niña coloquen la estrella de David dejando una esperanza, donde podamos creer que mañana sera mejor, porque mañana aun no llego.

Felices Fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario