viernes, 13 de enero de 2017

La Bici....



Andar en bicicleta es una meditación....
Hace unos años (no mucho) que medito. Estuve incursionando aquí y allí... Esto de no creer en Dios como la mayoría de las personas lo hacen me permitió ir recorriendo nuevas experiencias.
Cansada de rezar y cumplir con los preceptos eclesiásticos al pie de la letra, intentando ser cada vez mejor persona, participando de las misas como un feligrés comprometido.... Un día me sorprendí diciéndome: “Evidentemente tenemos mal el numero de teléfono” .Tal cual la frase que aun uso cuando alguien me pregunta si Creo en Dios. Y la verdad que yo no se si hay un dios, si existe, si hace algo por mi o por vos... A esta altura de mi vida solo intento ser buena persona. Seguramente hay una energía superior, o algo parecido, porque el universo es inmenso tanto el interior como el exterior y sin dudas como todos en algún momento he pensado: ¿ como surgió tanta inmensidad?...,pero a decir verdad no me saca el sueño.
Pero volviendo a lo que iba.... andar en bicicleta es como meditar.
Meditar es recorrer el camino hacia adentro.
Es encontrar tu centro y tu respiración.
Es entrar al maravilloso mundo de los pensamientos, que son infinitos e intentar sosegarlos.
Bueno, venia en mi bicicleta, bah!! la de mi niño menor,( porque por esas cosas de la vida la mía sigue en Mardel); pero bueno, venia en mi bicicleta, volviendo de mi trabajo con el calorcito de hoy a las 4 de la tarde.
Y mi mente empezó a observar lo que pasaba por mi alrededor y mi interior.
Un día de 37 grados... semi nublado en Hurlingham, pcia de Buenos Aires.... muy heavy.
El aire se siente pesado, como perezoso para entrar por las narinas y recorrer los pulmones. Los órganos cansados dentro del cuerpo no quieren ni esforzarse por darle la bienvenida al airecito que se ofrecía... Tan así que en algún punto temí por mi vida. Si no entraba aire .... seria fatal.
Sin embargo una brisa fresca empujo mi cara y el aire entro directo a los pulmones.
Y pensé: La vida tiene esto no?.... aires pesados, que no entran, órganos perezosos que no quieren cumplir su tarea.
La vida te cruza con momentos , ya no voy a decir duros, sino sorprendentes... Momentos que te dejan helado y de una pieza mirando sin saber donde estas ni que haces, pero seguís...Esos momentos, ese aire pesado, tarde o temprano entrara, pero primero te debe atravesar, y lo tenes que sentir, lo tenes que abrazar, te tiene que quemar, te tiene que doler. Esos momentos son de puro aprendizaje.
La verdad solo vos sabes como pararte frente a esos momentos. Podes bajar de la bicicleta y esperar a que una brisa lo integre a tu vida y estaría bien. Podes enojarte porque no entra y hace calor, y estas cansado de pedalear... y tambien estaría bien. Podes seguir sobre la bici y ver, observar como tus piernas se fortalecen en cada pedaleada, podes reconocer como la brisa te refresca la cara y disfrutar el momento. Podes dejar que el viento te despeine. Podes mirar las nubes que van cubriendo el sol en cada cuadra. Podes dejarte llevar por mil sueños y fantasías. Podes disfrutar del paisaje mientras le das tiempo a la vida para que ese aire tan preciado entre por tu nariz y te de el soplo que tanto estabas esperando.
Elegir como recorres el camino es tan personal...
Tan particular...
Tan único....
Y sin dudas ninguno esta mal, ni tampoco bien. El camino es tuyo, la bici ...
No!...
La bici es mía... jaja...
Y tu bici? inflale las gomas y.... Vamos!!!

Buenas Tardes. Namaste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario