sábado, 14 de enero de 2017

Es ahora...


.... y no hay nada que hacer....
La paz inunda mi alma, mi vida y mis días... Supuestamente en la misma situación muchos se paran frente a la vida desde otra mirada... Yo solo siento paz y su presencia amorosa a cada instante.
Ante la mirada sospechosa de gente que me ama, la duda me llevo a su consultorio... Charlamos, nos reímos, descubrimos un par de puntos para aclarar... Pero sin dudas soy rara y todo lo que me pasa es diferente al común de la gente...
¿Y?... Claro que me duelen las cosas, las ausencias, las perdidas, las distancias... Pero elijo no sufrir... permito que el dolor me atraviese el alma, la inunde de lagrimas, lagrimas que pueden brotar y desbordarse, lagrimas que cesan y seco.
Claro que duele... Pero elegir no sufrir es una tarea cotidiana que me da paz.
Piénsalo así.... esa flor que amabas tanto se seco... sus ramas, sus tallos,sus hojas marrones, dejan en claro que no hay nada mas que hacer por ella.... Tu la amabas, es mas la amaras por siempre. De que sirve que la dejes en esa hermosa maceta terracota? Entierra esas ramas, esas hojas, esos tallos.. Limpia la maceta, permite que en ella crezca una nueva planta, no tiene por que ser la misma flor, puede ser un romero, un clavel, una no me olvides....
¿Por que hacemos un culto a lo que ya no esta? ¿ Por que no festejamos la vida cuando estamos vivos? Desperdiciamos el tiempo en tonterías... y solo nos lamentamos cuando ya el tiempo paso.
Y entonces lloras, y lloras,y lloras...
¿Acaso te lamentaras toda la vida por lo que no has hecho a tiempo?.
Aprende!!!! No cometas el mismo error..
No tener asignaturas pendientes cambia la realidad, te da paz, te cura, te sana, te pone la mano en el hombro y te acompaña en el camino del desapego... en el camino de soltar... de dejar que vuelen, de dejar que vivan, de dejar que mueran....
No tengas deudas con tus amados... Ámalos hoy, ahora, aquí, así....acéptalos tal cual son. Con sus virtudes que seguramente son mas de las que has observado... Con esos que vos consideras defectos... seguramente no lo son, o si , pero son suyos...
Ama, no dudes ni por un minuto de ser sincero, de hablar, de dialogar, de no acordar y discutir por ello...
No te quedes con nada que decir, porque cuando el día llegue, y sus ojos se cierren, sentirás una bendición por haberlo hecho...
Seguramente lloraras, pero no por lo que no fue... Lloraras por que querías mas de ese ser amado, imperfecto que ahora no esta.
Y lloraras hasta que puedas aceptar que el camino juntos tenia una parada y uno de los dos debía bajar antes... Y antes o después, iba a ser así... Uno de los dos seguramente se iría primero...
Y lloraras... pero sabías que esto iba a ser así... solo estabas distraído.. y un relámpago te traerá a la realidad
Y lloraras...
Y lloraras...
Y lloraras...
Y finalmente aceptaras y el sol volverá a brillar.

Pero hasta que eso suceda... VIVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario